Ya se conoce la lista de Ciudadanos para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Más allá de lo que ya se sabe, que el hasta ahora portavoz, Juan Cassá, encabeza la lista después de su trabajo en los últimos cuatro años, a lo largo de las últimas horas ha salido que Noelia Losada Moreno, abogada y exmilitante de UpyD, ocupa el puesto número dos, seguida por Alejandro Carballo, viceportavoz del grupo municipal.

En el número cuatro se sitía María Jesús Palacios, que según su perfil de Twitter es economista especializada en Dirección Financiera, además de ser vocal de Ciudadanos en el Distrito Centro de la capital. En el número cinco se sitúa el exárbitro de Primera División malagueño José Luis Paradas Romero, todo un referente en el mundo deportivo que ya cerró la lista a las andaluzas por Málaga. Paradas es empresario y posee diversos negocios.

Las encuestas, hasta ahora, dan entre cuatro y seis ediles a la formación naranja, aunque ya explicó a mitad de mandato Juan Cassá que un buen resultado sería duplicar su presencia en el Consistorio, algo que está al alcance aunque habrá que ver qué ocurre con el efecto Vox. La formación de extrema derecha podría alcanzar entre uno y tres ediles, por lo que cazar votos en el espectro que va del centro derecha liberal a la formación verde resultará aún más complicado si cabe.

El resto de la lista lo completan: Gema María Palomo Ferrer, licenciada en Empresariales y profesional del mundo inmobiliario, además de ser otra de las cercanas a Cassá; Yolanda Gordillo Moreno, enfermera y muy curtida también en el trabajo de los distritos, como ocurre con Andrés Reche García, policía local; Antonia María Ruiz Aranda, que ha desarrollado su labor en Campanillas o con el informático Benito Ruiz Moreno (este ha desempeñado su trabajo en Teatinos).

Se trata, según pudo saber este periódico, «de un grupo de colaboradores muy cercano a Juan, que se ha pateado los distritos y los conoce al dedillo, gente joven que tiene sus respectivos empleos y que proceden de la sociedad civil, además de ser una lista paritaria».

Está por ver si, tras las elecciones municipales, se reedita un pacto a la andaluza o, por el contrario, Cs apoya a los socialistas.