La Policía Nacional ha desmantelado tres invernaderos de marihuana instalados en otras tantas viviendas de un edificio del barrio de Pavero, en Málaga capital. Durante la denominada operación Pavo, los agentes han intervenido en dos de los inmuebles 277 plantas de cannabis sativa y han detenido a los responsables de los cultivos, un hombre y una mujer, por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga, la investigación tuvo su origen cuando los agentes tuvieron conocimiento de que tres viviendas de un mismo edificio de la barriada de Pavero, en el distrito Bailén-Miraflores, podrían estar siendo utilizadas por una pareja como invernaderos de marihuana. Con el fin de conocer la veracidad de las informaciones, los agentes establecieron un dispositivo que finalizó la semana pasada con la identificación y detención de los presuntos responsables así como con el hallazgo de tres invernaderos indoor, dos de ellos en pleno rendimientos con un total de 277 plantas de marihuana. Sólo uno de los inmuebles estaba adaptado como vivienda, mientras que los otros dos albergaban sendos cultivos.

Los tres estaban perfectamente acondicionados para la plantación de marihuana y contaban con los elementos de ventilación, riego y climatización necesarios para favorecer su crecimiento. No obstamte, la policía ha explicado que, además de las plantas, se han intervenido máquinas de aire acondicionado, bombillas de alta luminiscencia, temporizadores, reactancias, ventiladores, extractores, filtros de carbono y humidificadores, entre otros efectos. En el operativo, los agentes averiguaron que las plantaciones estaban conectadas de forma ilegal a la red eléctrica.