La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, junto a la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Carmen Casero, se reunió ayer en la Delegación del Gobierno andaluz con los representantes de la Asociación de Polígonos y Parques Industriales y Comerciales de Málaga y Provincia (Apoma) para atender sus demandas relativas a infraestructuras de comunicación y ampliación de suelo. Así, calificó de prioritarias las mejoras en los accesos y en la movilidad.

En este sentido, la delegada del Gobierno se comprometió con el presidente de Apoma, Sergio Cuberos, a impulsar mejoras tanto en los accesos a estas zonas de industria y comercio como en la propia movilidad interna de los parques.

Para los empresarios es fundamental impulsar el vial distribuidor que la Junta licitó y adjudicó hace ya una década, pues se trata de un eje vertebrador del valle bajo del Guadalhorce que permitiría comunicar y conectar la trama de carreteras que actualmente existen en la zona, con las poblaciones de Alhaurín de la Torre, Churriana o Campanillas con los Polígonos y Parques Empresariales, CTM, Mercamálaga, PTA, Universidad y aeropuerto. Por otro lado, tanto Navarro como Casero se comprometieron a estudiar la demanda de suelo y a coordinar con los ayuntamientos la posibilidad de incrementar el uso industrial y comercial en la provincia malagueña.