La campaña electoral afronta su semana decisiva y el PSOE buscó ayer el calor de los sindicatos. El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, solicitó la «colaboración» de los sindicatos para que los socialistas «sigan revirtiendo los recortes en derechos laborales que llevó a cabo la derecha», reclamando así una «mayoría social» en las elecciones del próximo domingo para contar con un PSOE «fuerte y solvente». Ruiz Espejo, que se reunió con Comisiones Obreras, destacó que la apuesta por un nuevo marco que proteja los derechos laborales se sintetiza en la propuesta de un nuevo Estatuto de los Trabajadores «que nos ponga en el siglo XXI, que avance en las conquistas logradas en estos años» y en la puesta en marcha de un Estatuto del Becario «para que puedan llevar a cabo la colaboración en las empresas de forma regulada y evitar que se convierta en una sustitución de la mano de obra».

También aludió a la derogación de las «partes más lesivas de la reforma laboral del PP y el impulso para los empleos de la nueva economía sin olvidar otros aspectos fundamentales como el blindaje de las pensiones en la Constitución y del sistema público para que no haya retrocesos como cuando ha gobernado la derecha, que solo ha provocado la pérdida del poder adquisitivo».

Por su parte, el candidato al Congreso, José Carlos Durán, criticó la reforma laboral del PP, «que creó trabajadores pobres y precarios», incidiendo en que la «derogarán». «Es un compromiso creíble porque en diez meses hemos protegido a los trabajadores y trabajadoras dándoles dignidad. Vamos a las elecciones para seguir recuperando derechos», sentenció.