La Dirección General de Tráfico ha puesto fin al dispositivo especial de vigilancia y regulación de Semana Santa, que se ha saldado con un total de 18 accidentes y 26 víctimas, aunque ninguna mortal en la provincia malagueña.

Así, las cifras de esta Operación Especial de Tráfico muestran que, con respecto a 2018, los accidentes se han reducido un 30,8 por ciento. En total, el pasado año se produjeron 26, frente a los 18 de este. Desde las 15.00 horas del miércoles a las 23.59 horas del domingo -llamada segunda fase-, se produjeron la mayoría de accidentes con víctimas. Nueve concretamente.

Por su parte, desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección se han registrado un total de 26 heridos, frente a los 38 del pasado año. De ellos, solo dos tuvieron que ser hospitalizados tras un accidente en la primera fase de la Operación Especial, pero ninguno falleció. Los días con mayor número de accidentes, es decir, los de la segunda fase, registran por tanto el mayor número de heridos, pues llegan a 17.

Los días en los que no hubo Operación Especial -desde las 00.00 horas del lunes hasta las 14.59 del miércoles- también se registraton accidentes. En concreto, hubo cuatro y resultaron heridas cuatro personas que no precisaron ser hospitalizados.

Movimientos

En cuanto a la intensidad de circulación, la DGT ha especificado que se han producido un total de 2.650.808 movimientos en las inmediaciones de Málaga Capital, lo que supone un incremento del 4,8 por ciento frente a los movimientos registrados durante el mismo periodo del año anterior.

Así, desglosando los movimientos de los accesos a Málaga capital, la A-7 Occidental es la que presenta una mayor cifra: 1.289.574; seguida de la A-7 Oriental, con 740.906; y la A-45, con 620.328 movimientos.

Se ha producido un incremento general de los movimientos en todos los accesos a Málaga Capital siendo los más significativos en la A-7 Occidental y A-7 Oriental con una subida del 4,8 por ciento en ambos casos en relación con los movimientos registrados durante el mismo período del año 2018, seguido de la A-45 con un incremento del 4,6 por ciento.

De los movimientos producidos en los accesos a Málaga Capital, 608.211 corresponden a trayectos de largo recorrido, lo que supone un incremento del 3,8 por ciento en relación con los movimientos registrados durante el mismo período del año 2018.

Por su parte, la DGT también ha detallado las retenciones registradas durante la Operación Especial de Tráfico de Semana Santa 2019 en la provincia de Málaga. La más larga tuvo lugar el miércoles en la A-7, en el término municipal de San Pedro de Alcántara, sentido a Barcelona, que tuvo como causa la propia circulación masiva y duró 8 horas y 28 minutos, siendo a las 18.01 la hora cuando se registró la longitud máxima.

También destaca la retención de una hora y 41 minutos que se vivió en la A-7, en el término municipal de Fuengirola, sobre las 14.00 horas y que fue causada por un accidente.