24 de abril de 2019
24.04.2019
Obras del metro

Abren al tráfico el nuevo desvío del Nazareno del Paso

Con este desvío se recupera la situación previa al inicio de la ejecución del túnel a finales del pasado año

24.04.2019 | 20:51
Nuevo desvío de la obra del metro.

El avance en las obras del metro de Málaga, correspondientes al tramo Renfe-Guadalmedina, posibilitó ayer habilitar un nuevo desvío del tráfico en la intersección del Nazareno del Paso con la avenida de Andalucía, que desplaza el itinerario del tráfico rodado unos 35 metros hacia el oeste recuperándose así la situación previa al inicio de la ejecución del túnel a finales del pasado año.

Este ligero desplazamiento del desvío permite seguir avanzando en la construcción del metro, infraestructura que acomete la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta, pero preservando siempre el paso de los vehículos en este cruce, conforme a las directrices establecidas por el Ayuntamiento para la reordenación del tráfico durante las obras.

El nuevo itinerario para el tráfico rodado se habilita una vez se concluyeron, antes de la Semana Santa, todos los módulos de pantallas, que son los muros que delimitan longitudinalmente el túnel, así como la losa de cubierta.

Durante la Semana de Pasión, una vez se instaló el nuevo cerramiento de obra que delimita los carriles del tráfico, se canalizó por dicho desvío el paso de los tronos y, desde ayer, una vez culminada la señalización vertical y horizontal y de regulación semafórica, se procedió al transfer, en coordinación con la Policía Local.

De igual modo, se ha desplazado también hacia el oeste el paso peatonal actual y el carril bici de la avenida de Andalucía que atraviesa este cruce del Paso del Nazareno. Con esta nueva reordenación, la UTE Metro Conexión podrá acometer el resto de la sección de módulos pantallas que resta por ejecutar en la intercepción del futuro túnel con el Paso del Nazareno. Esta actuación implica una mayor dificultad al abordarse secciones de pantallas en un mismo punto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp