La Fundación El Pimpi presentó ayer el programa de la segunda edición de Soles de Málaga, formado por 14 fiestas que se realizarán de forma simultánea este sábado en los once distritos y tres pueblos de la provincia -Rincón de la Victoria, Mijas y Ronda-. Una gran fiesta solidaria a beneficio de 16 ONG de Málaga.

La presentación del programa completo tuvo lugar en la Fábrica de Cervezas Victoria y estuvo presentado por la periodista Cristina Zumaquero. El presidente de la Fundación El Pimpi, Luis Merino Bayona, explicó los principales objetivos de este festival, que por primera vez sale a la provincia. Un movimiento solidario que pretende dar visibilidad a los proyectos sociales que representa cada año y financiar las causas más urgentes de la ciudad.

Por su parte, la concejala de Asuntos Sociales, Mar Torres dio la enhorabuena, en nombre del alcalde, tanto a los organizadores como a las ONG beneficiarias, que se han convertido a su vez en verdaderas promotoras de este gran evento, al igual que el diputado Francisco Oblaré, que mostró su satisfacción por la evolución de la Fundación desde su creación hace más de dos años.

A lo largo de la presentación se pudo visionar un vídeo con las tres ONG principales beneficiarias de este gran festival: Fundación Harena, Aspaym-Amaeb y Más nunca es menos, que estarán representadas en Distrito Centro.

Las distintas fiestas comenzarán entre las 11 y las 12 de la mañana del sábado de forma simultánea en los 14 puntos y finalizarán por la tarde-noche, según el distrito y la localidad. En todas ellas se podrá disfrutar de un escenario con actuaciones musicales, animaciones infantiles, paella solidaria y diferentes puestos de comida entre otras cosas.

La Fundación El Pimpi ha gestionado la participación de un Cocinero Solidario en cada punto para realizar una paella gigante cuyos productos son cedidos de forma desinteresada por Carrefour y además contarán con bebida cedida por Cervezas Victoria y Coca Cola.