La curva que da la estrella calle Tizo, en la Cruz del Molinillo, tiene muy preocupados a los vecinos de la zona, porque muchos de los vehículos, sobre todo los de gran tamaño o longitud, se ven obligados a subirse a la acera para poder dar el giro, a causa de un aparcamiento que hay justo enfrente, nada más pasar la curva, que estrecha la vía.

Isabel Martínez y Josefa Labrador, dos de las vecinas que viven más cerca de este peligroso tramo, en los números 3 y 5 de la calle, contaban ayer a La Opinión que llevan desde julio del año pasado presentando sucesivas denuncias al Consistorio, «pero hasta ahora, ni media palabra», lamentó Isabel Martínez.

Josefa Labrador, por su parte, comentó que en una ocasión, nada más salir del portal, «me dieron una vez con el espejo retrovisor en el brazo». También explicó que en otro momento en el que un coche se subía a la estrecha acera de calle Tizo, evitó que saliera del portal un menor.

Otro problema añadido es que de tanto subirse en la acera, esta ha terminado cediendo en una zona, y hace unos meses Isabel Martínez, que tiene 80 años, se cayó al suelo al pisar esa acera hundida.

Las vecinas reclaman al Consistorio que envíe algún técnico para que pueda hacer una inspección de la zona y tomar alguna medida.

Lo que piden es que se modifique o prohíba el estacionamiento para evitar este problema de inseguridad vial.

Las vecinas proponen unos pivotes en la acera para evitar que se suban los coches o bien que se señalice en condiciones la prohibición de aparcar en la proximidad de esta curva.

En cualquier caso, piden al Ayuntamiento que responda a una queja que llevan planteando desde hace nueve meses.

El director del Distrito Centro, Francisco Cantos, informó ayer de que el distrito ha pedido ya un informe al área de Movilidad «sobre la mejor señalización de la calle, de manera que garantice la seguridad de los peatones».