El candidato número uno al Congreso por el PP de Málaga, Pablo Montesinos, aseguró ayer que «para el Partido Popular es prioritaria la creación de mejor empleo y más oportunidades para los jóvenes, retomando el impulso perdido en estos nueve meses pero incidiendo en una mejor formación para generar puestos de trabajo estables y de mayor calidad». Así lo expuso junto a la presidenta provincial de Nuevas Generaciones, Loli Caetano, destacando que «los jóvenes tienen en el PP al mejor aliado, porque estamos empeñados en mejorar su acceso al mercado laboral y que éste sea mucho más estable».

En este sentido, Montesinos puso en valor la iniciativa anunciada por el candidato popular a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, para instaurar una ayuda de 430 euros para jóvenes que estudien y trabajen a la vez. «Esta bonificación se enmarcaría dentro de un nuevo modelo de FP Dual que pondrá el acento en la inserción laboral y en la mejora constante de la formación que reciben los jóvenes», subrayó.

Al respecto, el candidato popular recordó que «el Gobierno del PP dejó una medida similar consignada en los últimos Presupuestos Generales del Estado, la cual desapareció con la llegada del PSOE y de Pedro Sánchez a La Moncloa». «Nos encontramos ante un escenario de incertidumbre económica y, en estos casos, el PP es el único valor seguro», advirtió, reivindicando «la oposición del Partido Popular a que los jóvenes vuelvan a ser otra vez los más perjudicados por una política errática en lo económico, negando una posible crisis que muchos indicadores nacionales e internacionales ya vislumbran».

Por su parte, la presidenta de NNGG de Málaga, Loli Caetano, señaló que, «frente a las medidas del PP, como la Ley de Autónomos, el Gobierno de Sánchez nos trajo malas noticias, como la retirada del complemento salarial de 430 euros y de las bonificaciones para contratos indefinidos a jóvenes, además de poner en peligro las prácticas universitarias por los vaivenes sobre si las cotizaciones debían afrontarlas las empresas o las universidades», criticó.

«El PSOE sólo ha traído perjuicios a los jóvenes, frente a un Partido Popular que ya en 2013 impulsó la estrategia de empleo joven y el programa de garantía juvenil, propiciando más de 2,2 millones de empleos», dijo.