El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Javier Jerez, y la vicesecretaria general del partido y secretaria de Política Municipal, Antonia García, anunciaron ayer que, tras haber concluido el plazo, el PSOE ha presentado candidaturas a las elecciones municipales en la totalidad de los municipios de la provincia y también en Bobadilla Estación; 104 candidaturas en total, renovando además el 49 por ciento de los cabeza de lista.

«El PSOE es el partido más municipalista y con más implantación en el territorio de la provincia de Málaga», subrayó. Así, en el partido detallaron que el proceso de configuración de listas se ha saldado con más de 1.500 candidatos en la provincia, donde las mujeres suponen más de un 48 por ciento en las listas electorales, presentando una media de edad de 43 años en su conjunto.

De igual modo, destacó, a través de un comunicado, que el 60 por ciento de las personas incluidas en las listas a las elecciones municipales por el PSOE de Málaga tienen formación superior y un 30 por ciento del total cuentan con formación media.

«Estamos muy satisfechos de haber concluido este proceso que, a la vista está, coloca al PSOE como el partido con más y mejores opciones para seguir liderando la política municipal en nuestra provincia», señaló.

Por último, incidió en que «vamos a dejarnos la piel para consolidar los gobiernos municipales que ya tenemos en muchos pueblos y ciudades y vamos a trabajar más que nunca para ampliar nuestra representación en los ayuntamientos y en las alcaldías de la provincia. Sólo el PSOE ofrece un modelo de igualdad, progreso y futuro para nuestros municipios», se concluye en el partido.

Conquistar la capital

Entre los objetivos marcados por el PSOE, el Ayuntamiento de Málaga es el más ambicioso. Los socialistas anhelan recuperar un ayuntamiento en el que no gobiernan desde más de dos décadas. El candidato elegido para encabezar la candidatura es Daniel Pérez. Además de la capital, el PSOE también quiere mantener la hegemonía en las capitales de la Costa del Sol, como Torremolinos o Benalmádena, donde gobiernan alcaldes del PSOE gracias a acuerdos con otros partidos.

También está la espina de Marbella, donde el PSOE fue desalojado en mitad del mandato a través de una moción de censura.