El candidato socialista al Congreso José Carlos Durán reafirmó ayer el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez para derogar la reforma laboral del PP, «que ataca brutalmente los derechos de los trabajadores y las trabajadoras y promueve la precariedad y para seguir creciendo en derechos y libertades».

Así, Durán explicó que el 28 de abril «estamos frente a dos modelos, uno de ideas extremistas que ataca la convivencia en nuestro país y nos lleva al retroceso y otro modelo de convivencia, de diálogo y progreso donde avancemos en derechos y en libertades». En este sentido, destacó que «en estos derechos y libertades el PSOE ha demostrado que está con la clase trabajadora, y muestra de ello es la mayor subida de la historia del salario mínimo en nuestro país a 900 euros mensuales y que queremos seguir subiendo hasta los 1.000 euros».

Además, valoró el aumento de los permisos de paternidad de 5 a 8 semanas para los hombres, «que queremos ampliar hasta las 16 semanas que tienen las mujeres, buscando la conciliación y la igualdad», concluyó.

Por su parte, Daniel Pérez afirmó que Pedro Sánchez fue el ganador en el debate celebrado el lunes en RTVE, y en referencia al debate que propuso al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, lamentó que «aún no hemos recibido respuesta por parte del PP». «El futuro de Málaga sólo puede decidirse de dos formas, o con el candidato del PP o con el candidato del PSOE, por eso es importante definir modelos y confrontar ideas», insistió en la invitación al candidato del PP.

En este mismo sentido, se expresó la senadora Marisa Bustinduy, que destacó que el PSOE «sigue en la calle» para explicar las propuestas del programa electoral socialista. «Las próximas elecciones son una oportunidad para fortalecer las políticas que buscan una mayor igualdad y justicia social», dijo, al tiempo que recordó que «la derecha tiene la opción de gobernar abrazada a la extrema derecha».