24 de abril de 2019
24.04.2019
La Opinión de Málaga
España:
Casos:
110.238
Fallecidos:
10.003
Recuperados:
26.743
Mundo:
Casos:
936.297
Fallecidos:
47.250
Recuperados:
194.585
Actualizado: 02-04-20 11:52h
Salud

Quirónsalud abre su Hospital de Día Médico y otros servicios

El centro hospitalario apuesta por la asistencia a pacientes oncológicos y anuncia un proyecto anexo con radioterapia y un acelerador lineal

24.04.2019 | 20:32
Directores de Quirónsalud, jefes de Oncología, Hematología y el alcalde De la Torre

El hospital Quirónsalud inauguró ayer la nueva ampliación del centro; más de mil metros cuadrados en la primera planta del centro que cuenta desde ahora con más consultas y procedimientos, entre los que destacan, a puesta en marcha de un Hospital de Día Médico, así como un Área Integral de Rehabilitación y Fisioterapia con Unidad de Tráfico.

Con una inversión de más de 1,6 millones de euros, el centro también cuenta con una zona especialmente destinada a la atención integral de pacientes oncológicos, siendo la parte central de las instalaciones inauguradas un Hospital de Día Médico con once boxes individuales donde se concentrará toda la actividad oncohematológica. «Quirónsalud Málaga es el único hospital de la provincia donde se presta una atención oncológica los 365 días al año, incluyendo la atención por oncología a los pacientes ingresados los fines de semana y festivos durante todo el año, siempre una atención individualizada marcada desde el Comité de Tumores multidisciplinar», señaló el jefe del Servicio de Oncología, José Antonio Ortega durante la inauguración.

Asimismo, el centro contará con cinco consultas y una sala de procedimientos quirúrgicos menores para cirugía menor ambulatoria donde se resolverán procesos de dermatología, urología, ginecología, anestesiología y unidad del dolor y cirugía maxilofacial.

La jornada contó con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la directora territorial de Quirónsalud en Andalucía, Pilar Serrano, y el director gerente del Hospital Quirónsalud Málaga, Tomás Urda. «La nueva área muestra la apuesta de nuestro hospital por soluciones asistenciales que no requieren ingreso, orientadas a resultados clínicos y a la experiencia de nuestros pacientes en entornos de transformación digital», sentenció Tomás Urda.

Nuevos proyectos

En la jornada también se anunció que en las próximas semanas se inicia la construcción de un nuevo edificio de carácter hospitalario en una parcela anexa al Hospital Quirónsalud Málaga. Más de 5.000 metros cuadrados repartidos en cinco plantas para un Servicio de Medicina Nuclear y de Radioterapia, con un acelerador lineal de electrones que potenciará la atención integral a los pacientes oncológicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook