24 de abril de 2019
24.04.2019
Universidad

La UMA ofrecerá 7.425 plazas de nuevo ingreso el próximo curso

La oferta difiere respecto al curso anterior por los dobles grados y el nuevo grado en Ciencias Gastronómicas

24.04.2019 | 05:00
La institución académica malagueña alberga un total de 61 grados y nueve dobles grados, de los que cuatro son una novedad.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga, en sesión extraordinaria, ha aprobado este mes la oferta de plazas de nuevo ingreso en el curso académico 2019-20 en las distintas titulaciones, que varía con respecto al año anterior, debido a la incorporación del nuevo grado en Ciencias Gastronómicas y Gestión Hotelera y los nuevos dobles grados, muy demandados últimamente.

En total se ofertarán 7.425 plazas, distribuidas en 61 grados –con la novedad del Grado en Ciencias Gastronómicas y Gestión Hotelera, para el que se dedican 60 puestos– y nueve dobles grados, de los que cuatro son nuevos: Matemáticas + Ingeniería Informática (15), Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación + Matemáticas (15), Finanzas y Contabilidad+ Administración y Dirección de Empresas (75), Educación Primaria (Mención Lengua Extranjera inglés + Estudios Ingleses (60).

Plan de Ordenación Docente

El Consejo de Gobierno también dio luz verde al nuevo Plan de Ordenación Docente (POD) de la UMA, cuyo objetivo es establecer los criterios y normas generales que rijan la actividad académica del profesorado y la planificación de las enseñanzas conducentes a los títulos oficiales ofertados por la Universidad.

El nuevo POD contiene los criterios para la organización de los títulos oficiales por parte de los diferentes centros y departamentos, dotándolos de la flexibilidad necesaria para dar cabida a las diferentes características tanto de los títulos como de los centros. También delimita las funciones y competencias de los principales agentes implicados en la planificación y la gestión, coordinación y tutorización académica del alumnado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook