24 de abril de 2019
24.04.2019
Movilidad

Los vecinos se manifestarán el 12 de mayo por un carril bici en Málaga Este

La Plataforma pro carril bici Litoral Este critica el "cerril comportamiento" de la Junta y el Ayuntamiento

24.04.2019 | 10:21
Bicicletas por el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso.

La Plataforma pro carril bici Litoral Este convoca para el próximo domingo, 12 de mayo, una 'bicifestación' para reclamar un carril bici por Málaga Este.

En una nota de prensa, la plataforma, compuesta por las asociaciones de vecinos Clavero Málaga, El Palo, Limonar Caleta; por las EUC Parque Clavero y Hacienda Clavero, las tres federaciones de asociaciones de vecinos (Cívilis, Unidad y Solidaridad) así como la asociación Ruedas Redondas, lamenta "el retraso en acometer la obra del carril bici en muchas zonas de Málaga", algo que achacan al "empecinado y cerril comportamiento de Junta y Ayuntamiento".

Los colectivos convocantes resaltan en particular el "alto riesgo" de "grave accidente" en zonas como el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, por la proliferación de peatones y todo tipo de transportes, algo que "no ha sido suficiente para ponerlos de acuerdo", señala la nota.

La nota apunta que, con el cambio en las últimas elecciones autonómicas, al ocupar las dos administraciones "políticos del mismo signo", "renace en nosotros la esperanza", al tiempo que advierten que "ahora no caben dilaciones". "En mayo esperamos cómo y cuándo se resuelve el problema, se acabaron tantas y tantas reuniones para nada, por fin... ¡a trabajar señoras y señores!", destaca la nota de prensa .

La 'bicifestación' saldrá el domingo a las 11 horas y discurrirá entre el Paseo del Parque, el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, calle Bolivia, calle del Mar, avenida Juan Sebastián ElCano, Paseo de Sancha, Paseo de Reding y terminará en la plaza del Gneeral Torrijos, a la altura del Hospital Noble, donde se leerá un comunicado.

En abril del año pasado, La Opinión ya recogió el malestar de los vecinos del Limonar por la inseguridad vial en el paseo marítimo. La asociación de vecinos Limonar Caleta calificó la situación de "desastre" por tener compartir la acera con "bicicletas, monopatines, segway, peatones, sillas de ruedas y cochecitos de niños pequeños".

Por este motivo, los vecinos exigían al Ayuntamiento de Málaga y a la Junta de Andalucía "la construcción inmediata del carril bici del paseo marítimo". Este proyecto supondría mover  "dos metros y medio hacia la playa " el murete del paseo y estaría presupuestado en 2.800.000 euros, informó entonces el portavoz de la plataforma, José Luis Martín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp