Unicaja Banco ha incorporado Apple Pay, el sistema de pagos móviles de Apple que permite realizar compras mediante dispositivos móviles de un modo rápido, sencillo y seguro, y sin necesidad de disponer de una tarjeta física.

Los clientes de Unicaja Banco que dispongan de un dispositivo móvil de Apple (iPhone y Apple Watch) ya tienen la posibilidad de dar de alta sus tarjetas de crédito y débito en la aplicación Wallet de Apple para efectuar pagos y realizar compras en establecimientos adheridos.

Así, una vez completado el alta, para realizar la transacción, el cliente puede confirmar el pago mediante el reconocimiento facial (Face ID) o huella digital (Touch ID), además de introducir el código PIN de desbloqueo del terminal, según explicó Unicaja Banco a través de un comunicado. Cuando el cliente realice una compra, Apple Pay utiliza un número específico de dispositivo y un código de transacción único, por lo que el número de tarjeta no queda almacenado en el dispositivo ni en los servidores, y tampoco es compartido con los comercios. Para los usuarios de dispositivos Apple, esta oferta se ve complementada con la ya existente Unipay app, la aplicación de Unicaja Banco.