El hospital HLA El Ángel acaba de incorporar a su cartera de servicios la cirugía robótica tras adquirir el último modelo Da Vinci XI, una tecnología mínimamente invasiva que permite realizar intervenciones de diversas especialidades con mayor precisión y más ventajas para el paciente.

Con esta tecnología de última generación, el hospital El Ángel se convierte en el primer hospital privado de Andalucía en tener en sus instalaciones un Da Vinci, una herramienta que tiene el Hospital Civil de Málaga, y que permitirá a los pacientes una recuperación más rápida y acorta los tiempos de hospitalización. Asimismo, reduce las incisiones y sangrado, por lo que las transfusiones son menos frecuentes, disminuye el dolor en la fase del postoperatorio y los riesgos de infección, así como la estancia hospitalaria que se reduce hasta en un 40 por ciento, según ha informado el centro hospitalario en un comunicado.

El Da Vinci permitirá realizar intervenciones de especialidades tan variadas como urología, ginecología, cirugía general y torácica, cirugía cardíaca, pediátrica o en otorrinolaringología.

“El robot Da Vinci permite alcanzar y operar zonas anatómicas complicadas sin tener que renunciar a una visualización en detalle del campo operatorio, que lo amplía hasta en 10 veces”, explicó el director médico del hospital HLA El Ángel, Manuel Viola Figueras.

El sistema Da Vinci está compuesto de tres partes: una consola desde la que el cirujano manipula a distancia el robot, comunica mediante los mangos y pedales sus gestos al instrumental quirúrgico; un carro quirúrgico que se dispone al lado del paciente; y una torre de visión necesaria para crear y procesar la imagen anatómica.