25 de abril de 2019
25.04.2019
Fridays for Future

Los jóvenes vuelven a manifestarse hoy contra el cambio climático

A tres días de las generales, su objetivo es situar esta lucha dentro de la agenda política - La cita es en calle Larios a las 18.00 horas

25.04.2019 | 12:05
Una de las concentraciones realizadas por Fridays for Future.

Solo faltan tres días para las elecciones generales y los jóvenes quieren situar la lucha contra el cambio climático en un lugar prioritario dentro de la agenda política, por eso han decidido convocar una manifestación este jueves, así como una huelga estudiantil. Ya lo hicieron el pasado 15M climático, y ahora quiren recordarlo. La cita es a las 18.00 horas en calle Larios.

"Sea cual sea el resultado de las próximas elecciones, es fundamental que el nuevo gobierno aborde con medidas eficaces la situación de emergencia climática en la que nos encontramos", apuntan desde Juventud por el Clima, la red que impulsa en España el movimiento internacional Fridays for Future. Resaltan este punto tras criticar "la connivencia y dependencia de muchos partidos con grandes empresas e intereses económicos que bloquean políticas reales contra el cambio climático".

Y es que los jóvenes lo tienen claro: hay que acabar con la utilización de combustibles fósiles, comenzar de inmediato la transición hacia un modelo energético completamente renovable y reducir urgentemente la emisión de gases de efecto invernadero para evitar la intensificación de las catástrofes ambientales "que ya están aconteciendo", recuerdan.

Asimismo, reivindican una transformación ecológica que garantice una distribución equitativa de los recursos. "Más allá de medidas concretas, es necesario un cambio profundo de sistema que deje de destruir nuestro planeta y sostener el lujo de unos pocos en el sufrimiento de muchos".

Por todo ello, Fridays for Málaga ha llamado a los estudiantes de institutos y universidades a secundar la manifestación así como a la sociedad civil en general a sumarse a la movilización que tendrá lugar esta tarde en la principal arteria de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook