El concejal de Juventud, Luis Verde, presentó ayer la Pasarela MálagaCrea Moda'19, en la que participarán 16 diseñadores procedentes de Málaga, Jaén, Córdoba, Granada, Madrid, Marruecos, Argentina y Bolivia.

Los días 26 y 27 de abril -hoy y mañana- desfilaran en Plaza Mayor 106 modelos que darán a conocer las creaciones más jóvenes del panorama andaluz y nacional. Son diseñadores de 15 a 35 años, todos ellos residentes en Andalucía, y que ofrecerán al público malagueño sus colecciones de flamenco, casual o prêt-à-porter.

El Área de Juventud, con el objetivo de fomentar la aparición de nuevos valores en el diseño, organiza esta muestra para promover proyectos donde destaquen la originalidad, calidad, creatividad e innovación, de acuerdo con las corrientes estéticas del mercado de la moda. Todo ello se valorará en los diseños y en la presentación en pasarela.

Cada uno de los diseñadores ha podido presentar una colección en cada una de las modalidades que conforman la muestra: «Moda Flamenca» y «Otras» (Noche, día, baño o lencería). Estas colecciones están compuestas por un mínimo de cuatro modelos y un máximo de ocho. La talla 38 será la mínima de las confecciones y modelos.

En esta edición se ha aumentado la cuantía de los premios. El ganador recibirá 2.500 euros, el segundo 1.700 euros y el premio Moda Flamenca está dotado con 1.700 euros. Además, también se premiará con 300 euros la Mejor Modelo de Pasarela Femenina y el Mejor Modelo de Pasarela Masculino.

Hoy desfilarán, 50 modelos con las creaciones de 8 diseñadores, entre ellos los de moda flamenca: Lara Rodríguez Pérez (Colección «Let 'Go»), Berenice Rocha (Colección «R.I.P. Ireland»), Firdaous Adghiss (Colección «Asilah»), Laura Gallardo Afino (Colección «Tikas Raymi»), Elisabeth Ramírez (Colección «Los Flecos de mi Manga»), María Gutiérrez (Colección «Mi Compás») y María Palomino (Colección «Vivencias»), entre otros.