A un día de que finalice la campaña electoral, los socialistas vuelven a apelar al guante blanco. La vicesecretaria general del PSOE de Málaga y número 2 al Congreso de los Diputados, Fuensanta Lima, defendió la campaña «limpia y de propuestas» de los socialistas frente a la del «insulto y la crispación de las derechas».

En Colmenar, junto al alcalde, José Martín, pidió decidir el domingo entre «seguir progresando y consolidando derechos y libertades conseguidos durante años o retroceder 40 años».

«Hagamos posible una participación democrática amplia. Las mujeres, los mayores y los jóvenes tienen que confiar en el PSOE», subrayó Lima, quien apuntó cómo el PSOE ha dado «dignidad» a los mayores, «a través de las pensiones», aludiendo también a la dotación económica del Pacto de Estado contra la Violencia de Género o sobre pobreza infantil.

Según Martín, el domingo «nos jugamos mucho» y apostó «por un Gobierno de izquierdas para no dar ni un paso atrás». «Animo a todo el mundo a que el próximo día 28 sigamos apostando por Pedro Sánchez, sigamos apostando por el PSOE», dijo, a lo que añadió que igualmente hay que apostar por un Gobierno socialista en Colmenar tras las elecciones municipales del 26 de mayo «para continuar aplicando políticas sociales, de igualdad y de izquierdas y los vecinos y vecinas sigan avanzando», concluyó.

En otro acto de campaña en Antequera, el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, animó igualmente a la participación en estas elecciones generales del 28 de abril, «o elegimos entre un país de derechas o un país que quiera seguir prosperando y avanzando en derechos y libertades», dijo, acompañado por Miguel Ángel Heredia, candidato al Senado, y Lima.

Los socialistas ponen esta noche fin a su campaña electoral con un acto en la plaza Monseñor Bocanegra, en el que intervendrán, entre otros, el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el candidato a la alcaldía, Daniel Pérez.