El candidato socialista al Congreso Ignacio López se dirigió este viernes a los votantes indecisos durante una rueda de prensa en Málaga, para que «confíen en el PSOE para garantizar un futuro de convivencia y justicia social». «Nos jugamos el domingo qué modelo de país queremos. Nos dirigimos a las personas que son progresistas, a las personas que no son extremistas, que existe una amenaza real de la derecha y de la ultraderecha», manifestó.

«Queremos poder convivir, por eso hay que votar porque creemos que el extremismo no es bueno para España. A todas esas personas que creen en la justicia social y el progreso económico, les pido que voten al PSOE el próximo domingo, nos jugamos el Estado del bienestar y el progreso», concluyó. El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, afirmó que está cerca «un resultado positivo para los socialistas en la provincia. «Podemos volver a ganar estas elecciones y contribuir a que Pedro Sánchez siga siendo presidente», dijo.

«Estamos cerca de confiar en un futuro mejor, con un gobierno solvente y estable, con oportunidades para los españoles. A falta de horas para acabar la campaña electoral, somos los únicos que tenemos proyecto para este país, que tenemos capacidad de movilización para explicar ese programa en positivo», añadió.

Por estos motivos resaltó que mañana domingo «hay que ir a votar al PSOE sabiendo que las derechas se están peleando por liderar las medidas más conservadoras, ni ellos mismos se creen que puedan dar estabilidad cuando no la tienen ni en sus propias filas».

«En la provincia han tirado la toalla e incluso su candidato número 3 al Congreso, Manuel Marmolejo, va en la lista de las elecciones municipales por Colmenar para seguir como diputado provincial, dan por perdidas las elecciones. No nos podemos confiar, tienen el salvavidas de Vox en su intento de que no gobierne la derecha», concluyó.

En este sentido, el candidato a la alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, acompañó a los candidatos para pedir el voto «por la importancia que tiene, nos jugamos el país que tenemos. Solo el PSOE representa igualdad y libertad, esta campaña ha servido para conocer las preocupaciones de los malagueños y malagueñas, tenemos que ir a votar y convencer a aquellos que todavía no se deciden», destacó.

«Después de ver los debates y conocer los programas electorales, saben que solo Pedro Sánchez y el PSOE es el único que es capaz de hacer de España un país mejor, por eso hoy vamos a dar todo lo que nos queda. Es mucho lo que está en juego, tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para que haya una mayoría social que vote socialismo», concluyó. Además, la candidata al Congreso, Irene Daza, insistió en evitar unos resultados electorales similares a los del pasado 2 de diciembre en Andalucía. «La suma de las tres derechas significa retroceso, volver al pasado», incidió.