El mecanismo de inversión empresarial promovido por Turismo y Planificación Costa del sol Costa del Sol, Málaga Business Angels, alcanzó en 2018 una inversión potencial de 60,5 millones de euros e incrementó un 7 por ciento su red hasta alcanzar los 80 inversores privados.

Dicha cifra consolida esta estructura dependiente de la Diputación Provincial de Málaga como el principal instrumento de financiación para startups tecnológicas de Andalucía, según afirmó ayer el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal. «El objetivo del Málaga Business Angels continúa siendo elevar la calidad de la red, y especialmente aumentar el peso de los inversores regionales y nacionales».

En este sentido, Bernal aseguró que «la entidad no cesa de recibir proyectos cada vez de mayor calidad y muy alto nivel gracias al importante ecosistema tecnológico con el que cuenta la provincia de Málaga». La tipología de proyectos con mayor demanda por parte de los inversores de Málaga Business Angels, están relacionados con el ámbito de la tecnología digital o la innovación aplicada a sectores tradicionales y turísticos.

Con la finalidad de seguir fomentando el desarrollo empresarial y el espíritu emprendedor, Turismo y Planificación Costa del Sol celebró una nueva ronda de financiación a la que asistieron más de 30 inversores privados, quienes valoraron muy positivamente el nivel de calidad de los proyectos presentados para la ocasión, destacando el alto componente innovador y tecnológico de todos ellos aunque estén enfocados en campos muy diferentes.

Esta nueva ronda de financiación se llevó a cabo en colaboración con la incubadora de startups Demium, especializada en crear proyectos desde cero y que recientemente ha abierto su sede en Málaga.

Además, Málaga Business Angels se configura como un instrumento de apoyo a la financiación empresarial, cooperando de forma activa con los distintos dispositivos de apoyo al emprendimiento de la provincia.