La ONG malagueña Escolaridad Solidaria celebrará el décimo aniversario de su creación con varios actos a lo largo del año, el primero de ellos un festival de música. Se celebrará el próximo martes, 30 de abril, a partir de las 19.45 horas, con la actuación de Laura y sus amigos en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación, en la calle Pacífico, 54.

Se trata de un festival solidario que, como en años anteriores, comporta un donativo de 10 euros, para los adultos, mientras que los menores pagarán 5 euros. Por otra parte, la ONG informa de que los grupos de familias y amigos podrán sentarse juntos.

Además, habrá una fila cero en la siguiente cuenta bancaria: ES11-0182-4100-1202-0168-4086.

La ONG Escolaridad Solidaria nació en 2009 de la mano de los miembros de una familia de Málaga, con el objetivo de conseguir una educación infantil básica o primaria para niños de países muy necesitados.

En concreto, el primer objetivo ha sido ofrecer a los niños de Myanmar (la antigua Birmania) que acuden a las escuelas gratuitas de los monasterios, material escolar básico, algo de lo que no pueden disponer.

En nuestros días, la ONG malagueña ayuda en Birmania a 11 escuelas y a más de 3.000 escolares.

Además, desde diciembre de 2012 esta organización sin ánimo de lucro ha ampliado sus objetivos y ayuda a más de 300 niños del pueblo de Muy Muy, en Matagalpa (Nicaragua).

Y desde julio de 2015, Escolaridad Solidaria ayuda a más de 120 niños de Colegio Sor María Romero del Tuma, también en Matagalpa, Nicaragua, en concreto en una zona montañosa. Se trata de un colegio, dirigido por el párroco Franklin Antonio Tercero Castro, creado por los vecinos y padres de este pueblo con mucho esfuerzo, ya que no existe ninguna escuela en la que puedan educar a sus hijos.

Más información en www.escolaridadsolidaria.org.