Un hombre de 52 años ha sido detenido por la Policía Local en Málaga como presunto autor de un delito de violencia de género por haber agredido supuestamente a su pareja, a la que agarró fuertemente de la mandíbula y empujó contra la pared, a la que rompió la dentadura postiza que llevaba.

Los hechos ocurrieron la pasada semana en el domicilio común de la pareja donde, al parecer, se inició una discusión entre ambos en la que, según manifestó la víctima, el presunto agresor la empujó y le propinó varias patadas, según informó este viernes la Policía Local a través de un comunicado.

La víctima logró salir del piso corriendo para refugiarse en la vivienda de un familiar, trayecto en el que, supuestamente, el detenido le lanzó objetos que encontró a su paso, tales como piedras y ramas.

La pareja llevaba dos años de relación, periodo en el que al parecer había habido otros episodios de violencia de género, como zarandeos, insultos o trato despectivo.

Los agentes comprobaron que en la entrada al bloque de viviendas estaba el presunto autor de la agresión, por lo que uno de ellos se quedó con él mientras su compañero subió hasta el piso en el que la víctima se había refugiado.

Tras entrevistarse con la víctima, que presentaba enrojecimiento en la cara y la dentadura postiza fracturada, la Policía arrestó al presunto agresor, de nacionalidad española.