Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, revalida la valoración integral de su servicio y obtiene una nota de casi 8,8 puntos (8,78) sobre 10 en la encuesta de satisfacción anual de usuarios realizada entre el 11 y el 17 de marzo, por la empresa Tema Grupo Consultor, y que ha contado con la participación de 1.852 viajeros encuestados.

Cabe destacar el aumento de la fidelización, ya que el 85% de los pasajeros afirma utilizar el suburbano de forma habitual frente al 83% de 2018. Esta calificación general, obtenida a partir de una encuesta con un margen de error del 2,27% y un nivel de confianza del 95%, es prácticamente idéntica a la registrada en 2018, que arrojó una valoración general de 8,73 puntos.

El desglose por puntuación determina que el 69% de los viajeros consultados sostiene que el servicio del metro es excelente, es decir, otorga una valoración global de entre el 9 y el 10, mientras que un 30,2% sitúa su calificación en la categoría de satisfactoria.

La frecuencia de uso de este sistema de transporte, de acuerdo a la encuesta, es elevada, ya que el 60,5 por ciento de los viajeros lo usan cuatro o más días a la semana y el 10,4 por ciento de uno a tres días.