Los concejales Eduardo Zorrilla, Remedios Ramos y Juanjo Espinosa han celebrado el masivo respaldo de la plantilla de Limasa al nuevo convenio y anuncian que apoyarán en el pleno la moción para iniciar la municipalización, al tiempo que señalan que el alcalde «no es de fiar» y un posible acuerdo entre las derechas tras las próximas elecciones municipales «pondría en peligro su tramitación efectiva».

El inicio de los trámites para la municipalización de Limasa contará con el apoyo en el pleno del próximo martes de los concejales de IU-Málaga para la Gente y candidatos de Adelante Málaga (IU-Podemos) Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos, así como del concejal no adscrito Juanjo Espinosa. Sin embargo, han dejado claras «sus dudas» respecto a la capacidad de un equipo de gobierno del PP para llevar adelante los trámites con las garantías necesarias.

«La gestión del equipo de gobierno del alcalde Francisco de la Torre ha sido nefasta», explicó Zorrilla, que liderará la lista de Adelante Málaga para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. El concejal se mostró satisfecho del informe de los técnicos municipales, que califica de «intachable» y considera «lógico» que se inicien los trámites, pero critica los tiempos y la incapacidad de liderar el proceso mostrada por De la Torre, con una gestión opaca, realizada de espaldas a los trabajadores.

«El documento técnico que han presentado señala lo mismo que llevamos diciendo desde hace meses. Que se mejoraría la gestión de la limpieza y que habría un ahorro considerable para las arcas municipales. No es del trámite de lo que dudamos, sino de que el PP y sus posibles socios tras las elecciones municipales, tengan la capacidad y la voluntad de llevarlo adelante", ha destacado.

«El equipo de gobierno no solo ha estado a punto de reventar todo el proceso, sino que no ha sido capaz de ponerlo en marcha de manera limpia, por eso esperamos que pueda a llevarse a cabo de una manera transparente con un gobierno con participación de Adelante Málaga, la única garantía de una Limasa municipal eficiente y democrática».