La división de la derecha le ha dado a Ciudadanos el mejor resultado desde que comenzó su carrera política. Casi doblando los resultados obtenidos en los pasados comicios, el partido naranja liderado por Albert Rivera está en racha y así lo ha demostrado con los 57 diputados conseguidos gracias al 15,58 por ciento de los votos, unas cifras que suponen 25 puntos más que en 2016. Ya sorprendió con sus resultados en las elecciones catalanas y andaluzas y vuelve a hacerlo en unas generales históricas por esa derecha dividida que en esta ocasión, ha dado lugar al batacazo del Partido Popular.

La sede de Ciudadanos en Málaga es reflejo de lo que los dirigentes califican de "alegría, esperanza y de un trabajo de campaña bien hecho". En ella, se han reunido representantes autonómicos como el consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, quien ha brindado todo el apoyo a sus compañeros acompañándolos en esta jornada, pasando por todos los candidatos a los comicios, el candidato a la alcaldía de Málaga, Juan Cassá, o los propios militantes que se han ido llegando para escuchar las palabras de Guillermo Díaz Gómez, cabeza de lista a estos comicios . Los resultados obtenidos han hecho que en este final de noche electoral sean los aplausos y las enhorabuenas los protagonistas en la formación naranja malagueña, donde a pesar de la celebración son prudentes ante lo acontecido frente a las urnas.

La comparecencia del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sido clara y concisa donde ha destacado la intención de "liderar y controlar este Gobierno al que vigilaremos muy de cerca" y ha posicionado al partido como "el refugio de la libertad, la igualdad, las oportunidades, la unión y la constitución para millones de españoles". "Hoy han ganado los socialistas, pero nosotros hemos dado un gran salto para liderar la oposición en España", ha destacado el líder naranja.

En la provincia, Ciudadanos ha conseguido dar el tan deseado 'sorpasso' y se ha convertido en la segunda fuerza política más votada con el 19'53 % de los votos malagueños, aunque continuando con dos representantes. La misma posición ha conseguido a nivel andaluz, con un total de 11 diputados y el 17,71 por ciento de los votos.

En la sede llaman a la prudencia, pero sin dejar de lado la alegría por "unos resultados buenísimo", tal y como ha señalado Guillermo Díaz, quien intervino tras finalizar el discurso de River, para destacar que "hemos hecho la mejor campaña de la provincia y un gran trabajo. En Málaga, tenemos un rumbo marcado de libertad, modernidad y unidad que nos ha consolidado como la segunda fuerza, no sólo en la provincia sino en Andalucía. Los andaluces se han dado cuenta del trabajo de nuestro partido y nos recompensan por ello". El cabeza de lista por la provincia ha querido destacar el hecho de que "cada vez que abrimos unas urnas, Ciudadanos hace un hito y por ello, nos ponemos a trabajar con más fuerza que nunca para poder llegar a todos los pueblos de Málaga el próximo mes de mayo".