l consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha esperado que las urnas se llenen este 28 de abril, día de las elecciones generales, "de votos y de ilusión", asegurando que "España se juega su futuro, pero también Andalucía y Málaga".

Bendodo, que ha votado en las Escuelas Ave María, en Málaga capital, ha asegurado que "estamos en la fiesta de la democracia y eso invita a que participemos masivamente en estas elecciones", considerando que los datos de participación pueden ser "superiores a los de hace unos años en España porque veo que hay más gente en los colegios que he estado".

Ha incidido en que "España se la juega, y Andalucía y Málaga", por lo que ha hecho un llamamiento "a los andaluces y malagueños a que voten lo que quieran, pero que acudan a votar, que expresen su derecho a opinar y a decidir quién quieren que les gobiernen los próximos años en España". Ha dicho que ya ha visitado colegios y seguirá los resultados desde la sede.

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha señalado que es "un día importante para democracia española" y ha asegurado que "España se juega hoy seguir con una actividad económica fuerte y generando empleo y también, como resultado de estas elecciones, está la marcha de la buena cohesión territorial y la convivencia".

El regidor malagueño, que ha ejercido su derecho al voto en el Palacio de la Tinta, ha esperado que haya una "gran participación porque eso será señal de madurez democrática".