Vox ha vivido en Málaga una noche de alegrías a medias. Con unas previsiones más optimistas de lo que ha marcado la realidad, el partido de Abascal ha logrado un diputado al Congreso frente a los dos que esperaba. "Con los medios que tenemos ha sido un éxito rotundo, nadie lo puede negar", declaró el presidente de la formación en Málaga, José Enrique Lara.

Los Baños del Carmen ha sido el lugar elegido por Vox para seguir el recuento de votos. Una jornada que comenzó cargada de una ilusión que se materializó a poco más del 20 por ciento de los recuentos, cuando Vox lograba representación parlamentaria con Patricia Rueda. La exdirectora del Museo Automovílístico manifestó ante los medios estar feliz y orgullosa de lo logrado. "Málaga tiene voz en el Congreso", sentenció. Un momento para luchar por la Unidad de España y cuidar de la familia. "Tenemos un programa económico fantásito que salvaguardará el Estado de Bienestar", indicó Rueda.

Sin embargo, conforme pasaban los minutos, los ánimos del partido se desinflaban al ver que no alcanzaban sus expectativas y parte de los que han querido acercarse para apoyar al partido se han ido antes de culminar el recuento. El silencio se impuso en la tanda final del recuento y solo se entonó un discreto ¡viva España! en toda la noche. Al número dos para el Congreso le han faltado 4.200 votos para entrar, un golpe difícil de asimilar ya que todos contaban con que entrara Rubén Silvano, inspector de Entidades de Crédito del Banco de España en excedencia, y creador del programa político del partido para estas elecciones generales. "Espárabamos un poquito más pero bueno, todo es trabajar, trabajar, trabajar", sentenció Lara.

El presidente del partido en la provincia calificó los resultados generales y andaluces como "bastante bien" con 24 diputados, de los cuales, seis proceden de Andalucía. Jaén y Huelva son las únicas provincias en las que no han logrado representación. "Ahora empieza la verdadera batalla", expuso. Una jornada en la que estuvo acompañado también por el vicepresidente del partido en Málaga, Javier Rincón, o la periodista Sonia Crespo y número dos para las elecciones municipales.

En cuanto las próximas elecciones municipales, el próximo 26 de mayo, Lara indicó que no cree que sean extrapolables los resultados y cree que podrán mejorar. "En Alhaurín de la Torre nos hemos quedado a 200 votos del PP que lleva 20 años gobernando y en Benahavís hemos sido la primera fuerza en porcentaje y votos".