El equipo de Unidas Podemos en Málaga ha irrumpido en la sede de Izquierda Unida en calle La Unión saltando, dando palmas y al ritmo del famoso 'Bella Ciao', una antítesis muy pronunciada en comparación con el gesto serio del líder del partido, Pablo Iglesias, en su comparencia tras el escrutinio del total de los votos.

La formación morada, que asegura que el partido ha defendido su posición en el Congreso gracias a la militancia, ha demostrado un mayor optimismo en sus palabras frente a un Pablo Iglesias más reservado y poco predispuesto a adelantar acontecimientos. “Hemos hecho una campaña en unas circunstancias muy difíciles, no solo con gran parte de la caverna mediática en contra, sino con las cloacas del Estado machacándonos”, ha afirmado Eva García Sempere, número dos en las listas y que será diputada en el hemiciclo junto a Alberto Garzón. García Sempere ha admitido que el resultado “es mejorable” pero aún así se siente satisfecha “porque los números no le van a dar a la derecha”.

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada, ha incidido en el papel de la militancia de todas las formaciones que componen Unidas Podemos afirmando que "sin ellos hubiera sido imposible haberle dado el vuelco en todas las encuestas, las cuales nos pasaban a un segundo plano".

Unidas Podemos resalta que Málaga contribuye con dos diputados a la posibilidad de un gobierno progresista “capaz de recuperar derechos, libertades, que ponga en el entro el cuidado de las personas y el fortalecimiento de los servicios públicos”.