La festividad del Trabajo, aunque con pocas opciones para hacer puente por caer a mitad de semana, augura una buena previsión meteorológica. Así, el tiempo acompañará en el arranque del mes de mayo, el Día de los Trabajadores, en toda la provincia, con temperaturas agradables, viento suave de levante y sin riesgo de lluvia. Las máximas oscilarán entre los 22 y 24 grados mientras que las mínimas estarán entre los 13 y 15 grados, según informa Aemet.

A lo largo de la semana, las temperaturas no variarán demasiado y se mantendrán estables. Se espera un inicio de mes acompañado de cielos con algunos intervalos nubosos que no impedirán que luzca el sol y con una baja probabilidad de lluvia que despuntará levemente entre el viernes y el sábado.

Durante la tarde, se apreciará una mayor nubosidad en las comarcas del interior de la provincia que, en caso de materializarse en precipitaciones, no serán relevantes, ya que, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, la lluvia se concentrará en las comunidades del centro de la península.

Aunque prevalecerá la nubosidad de levante, el buen tiempo y la ausencia de lluvia conformarán la tónica dominante durante todo el fin de semana, dejando atrás un mes de abril muy marcado por la inestabilidad en los termómetros y los fuertes chubascos.