La gran terraza en la que los clientes de Doña Mariquita tomaban sus desayunos en plena plaza Uncibay está vacía desde que el mítico bar echó el cierre a finales de marzo. Sin embargo, el local ya se prepara para una nueva etapa y el establecimiento Casa Lola será el próximo en ocupar este céntrico local.

Uno de los propietarios de este establecimiento, Buri, ha asegurado a este periódico que Casa Lola abrirá para el próximo verano; el quinto local de esta negocio que comenzó en 2010 en la calle Granada y se ha expandido por Málaga capital y Marbella.

Sin entrar en muchos detalles, el gerente ha expuesto que por el tamaño reducido que tiene el local en sí mismo, el próximo Casa Lola estará muy enfocado a la terraza y tendrá una carta algo más pequeña que en otros establecimientos. Uno de los referentes gastronómicos en los últimos años y que instauró en sus inicios la hora del vermut como elemento diferenciador.

Comienza una nueva etapa para este local que ha estado regentado por Fernando Villén en las últimas décadas, tras abrir Doña Mariquita en noviembre de 1942 con Francisco Villén al frente -padre de Fernando-. Previamente, el local era una lechería, uno de los pocos locales en los que las mujeres podían entrar con sus maridos, parecido a un salón de té.