El comité ejecutivo y la junta directiva de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) celebrados este martes han adoptado el acuerdo de respaldar de forma unánime la candidatura de Javier González de Lara a la presidencia de la organización, tras dos mandatos al frente de la misma. La junta directiva, a su vez, ha convocado la Asamblea General Electoral para el próximo 28 de mayo, poniendo en marcha las comunicaciones pertinentes a sus distintas organizaciones y empresas para la apertura formal del plazo de presentación de candidaturas.

Según ha informado la CEM, el órgano de gobierno ha valorado "muy positivamente" la gestión de Javier González de Lara y de su equipo hasta la fecha (ocho años) en los que el colectivo empresarial se ha posicionado como "una organización líder socialmente, desarrollando y ampliando sus líneas de trabajo, orientadas a mantener la unidad empresarial y la independencia política e institucional, trabajando siempre con rigor para mantener los más exigentes estándares de calidad en su labor y de cercanía y servicio a las empresas malagueñas".

González de Lara, que cumple su segundo mandato al frente de CEM tras relevar en 2011 en el cargo a Vicente García, fue además reelegido en marzo de 2018 como presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), cargo que ocupa desde 2014. En diciembre de 2018 fue también requerido por el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, para presidir la Fundación CEOE, con rango de vicepresidente de la organización empresarial.

En este pasado mandato en la CEM, González de Lara ha orientado sus esfuerzos a "consolidar la recuperación del tejido productivo malagueño, con una firme apuesta por la función social de la empresa, por la innovación de procesos y productos, por un incremento de la densidad y dimensión de las empresas malagueñas y por la atracción de inversiones nacionales e internacionales en nuestro territorio". La Confederación ha destacado también su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y numerosas acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Los empresarios malagueños consideran que la figura del presidente de CEA y de la CEM ha sido "fundamental" en estos años para pivotar ambas instituciones, convirtiéndose en la figura "representativa" del empresariado en Andalucía. "Su intensa actividad dentro de ambas organizaciones ha servido para volver a colocar a los empresarios andaluces en el epicentro de la vida política y económica en España", ha añdido la Confederación.

La CEM integra casi un centenar de organizaciones empresariales territoriales y sectoriales de la provincia y representa a más de 45.000 pymes y autónomos.