El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha lanzado una aplicación para facilitar el contacto entre los empleados de la tecnópolis que desean compartir coche en sus desplazamientos a su puesto de trabajo y contribuir a la mejora de la movilidad. La nueva plataforma, denominada Zityfy, fomenta el uso de vehículo compartido por parte de aquellos usuarios que necesiten dirigirse al PTA. «El funcionamiento de la app es sencillo. Tanto conductores como pasajeros pueden registrarse a través de la landing pta.zityfy.com. Si son conductores de un vehículo, deben publicar su destino para que otros usuarios que vayan al mismo punto puedan hacer su viaje con él y así compartir gastos de gasolina», detalló el PTA.

Por otro lado, si cualquier usuario quiere encontrar un conductor que vaya al mismo destino, en el buscador de la aplicación obtendrá los trayectos que coincidan en sitio y hora a los que está buscando. «La comodidad que aporta Zityfy tanto a conductores como pasajeros es clara. Los usuarios se moverán en coche acompañados de más personas, evitando problemas que ocurren diariamente en una ciudad como Málaga: se reduce el consumo de combustible y de tráfico de vehículos, colaborando con la economía colaborativa, y además, los conductores pueden aparcar con más facilidad y sin gasto extra de tiempo», añadió.

El Parque recordó que lleva tiempo apostando por métodos que favorezcan el uso del vehículo privado más sostenible, como el sistema colaborativo de Carpooling implantado desde hace ocho años.