30 de abril de 2019
30.04.2019
Empresa malagueña

Sando presenta su plataforma de gestión para la prevención de riesgos laborales

Un sistema robotizado evita la falsificación de documentos para poder acceder a las obras

30.04.2019 | 05:00

El grupo empresarial de origen malagueño Sando ha presentado su modelo de gestión de la documentación en prevención de riesgos laborales a través de una plataforma informática. El director del Servicio de Prevención Mancomunado de Sando, Federico Artola Küstner, planteó durante una ponencia las dificultades que se originan en la coordinación de la seguridad y salud en la construcción de una obra civil en la que trabajan decenas de personas de diferentes empresas y con funciones específicas.

«Sólo en materia de prevención, en una única obra, se gestionan un mínimo 93 documentos distintos y controlar su veracidad a diario resulta imprescindible», explicó Artola. En este sentido, para la Coordinación de Actividades Empresariales Sando emplea una herramienta informatizada que permite gestionar la documentación en tiempo real.

«Actualmente tenemos 10.665 profesionales dados de alta en nuestro software con toda la documentación actualizada para poder acceder a un centro de trabajo», añadió.

En la última década Sando ha trabajado junto con la empresa informática Metadata para diseñar una plataforma para la gestión de toda la documentación de la subcontratación vinculada al control de accesos a los centros de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp