La Mesa por un Bosque Urbano, formada por más de cuarenta entidades entre asociaciones de vecinos, colegios profesionales, grupos ecologistas y otros colectivos, convoca para este sábado la IV Marcha en Bici por el Bosque Urbano en los antiguos terrenos de Repsol.

La marcha, saldrá a las 10.30 de Jardín de la Abadía (Parque Huelin) y tras recorrer algunos puntos clave de los distritos de la Cruz del Humilladero y la Carretera de Cádiz, llegará a la parcela de Repsol sobre las 13 horas. Los organizadores informan de que no es necesario apuntarse previamente y que la participación es gratuita. Sólo hace falta acudir al punto de salida con una camiseta verde.

"Será, como todos los años, una marcha reivindicativa y festiva, que se presta a que acudan las familias con niños; una marcha tranquila de 7 u 8 kilómetros muy fácil de hacer", apunta a La Opinión Pedro Francisco Sánchez, portavoz de la plataforma ciudadana Bosque Urbano.

El portavoz recordó en el pleno de marzo se aprobó hacer realidad esta gran zona verde, por la ausencia de dos concejales de Ciudadanos. "Faltaron esos concejales y se instó al equipo de gobierno, aprobado por mayoría, la construcción de ese gran pulmón verde, por lo que entendemos que el paso del pleno ya está cubierto", indicó.

Pedro Francisco Sánchez confió en que el acuerdo plenario se haga realidad y no quede en papel mojado pues de lo contrario, evidenciaría el papel inútil de los plenos. "En las próximas elecciones vamos a apostar por candidaturas que se comprometan abiertamente a construir esa zona verde y esperamos que salga un equipo de gobierno que haga realidad lo aprobado en el pleno".

Por último, resaltó que el bosque urbano "es algo mayoritariamente querido por la sociedad malagueña".