La Cámara de Comercio de Málaga tiene abierta actualmente la convocatoria de misiones comerciales a ocho países dentro de su Plan Internacional de Promoción 2019 con objeto de facilitar a las empresas locales la posibilidad de promocionar sus productos en mercados con oportunidades de negocio. Por un lado hay misiones comerciales previstas de carácter multisectorial (para empresas de todos los segmentos económicos) y específicas para firmas del ámbito turístico.

Por el lado de las multisectoriales, las convocatorias abiertas son para una misión comercial a Colombia y Panamá (del 22 al 29 de junio), a Canadá (del 21 al 27 de septiembre), a Indonesia y Singapur (del 12 al 19 de octubre) y a China (del 9 al 16 de noviembre). En cuanto al segmento turístico, las fechas apuntadas son Japón y Taiwán (del 8 al 15 de junio) y Canadá (del 22 al 29 de junio).

El Plan Internacional de Promoción de la Cámara, con cofinanciación de fondos Feder, apoya a las empresas en la búsqueda de potenciales clientes en mercados exteriores con diversas acciones previamente realizadas (como recabar información comercial o concretando reuniones de negocio con empresas locales en destino).

La confinanciación con fondos Feder cubre hasta un 70% del coste de viaje y alojamiento de una persona por empresa (con límites establecidos), las agendas de trabajo, los traductores y los stands. La empresa adelanta el 100% del coste y recibe la subvención aproximadamente un año después de la justificación de gastos.

Los requisitos para solicitar la participación en estas misiones son ser una pequeña o media emperesa o un autónomo con domicilio social y/o centro productivo en Andalucía, estar de alta en el censo del IAE y estar al día en los pagos con la Agencia Tributaria y Seguridad Social.