02 de mayo de 2019
02.05.2019
Política

Díaz dice a Casado que "si cree que Vox es de extrema derecha" rompa con ellos

La secretaria general del PSOE andaluz lo acusa de dar «volantazos» y recuerda que Vox los apoya en Andalucía

02.05.2019 | 05:00
Susana Díaz, en su visita a Alhaurín de la Torre.

­ La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, señaló ayer que el «bandazo» en relación con Vox de este pasado martes del presidente del PP, Pablo Casado, «dice con claridad que este hombre ha venido a la política a dar volantazos permanentemente, cosa que le hace poco creíble».

«Si de verdad cree ya Casado que Vox es un partido de ultraderecha y extrema derecha mucho está tardando para romper con ellos en Andalucía», afirmó Díaz, que dijo que, de lo contrario, «cómo se va a creer la gente en España que digan que esto es un partido de ultraderecha cuando es el que tiene la sartén por el mango y quien sostiene al gobierno de Andalucía» de PP y Ciudadanos.

Por otro lado, Díaz, que acudió a Alhaurín de la Torre para presentar la candidatura del PSOE en esta localidad, se mostró «encantada» con los resultados del PSOE en las elecciones generales, destacando la subida de votos y el número de escaños en Congreso y Senado.

De igual modo, cuestionada por una valoración electoral, ya que los resultados andaluces del 2 de diciembre y el 28 de abril son diferentes, Díaz dijo que si lo ocurrido en la región «ha servicio para movilizar al conjunto de ciudadanos en toda España, bendita sea la hora que hemos parado a una derecha reaccionaria, cruel y egoísta, que la estamos sufriendo aquí en 100 días».

En este punto, recordó que «nos echaron a los socialistas andaluces del gobierno en diciembre tres fuerzas, que ya Casado reconoce una que es de extrema derecha, sin haber ganado las elecciones en un pacto de perdedores cuando quien ganó fue el PSOE».

«Afortunadamente, todo el mundo vio lo que hicieron en Andalucía y eso permitió movilizarse y mucho a la izquierda en España, porque cuando la izquierda se relaja la derecha no lo hace», dijo.

Asimismo, incidió en que el hecho de que «los ciudadanos le hayan hecho una moción de censura al Gobierno andaluz en las urnas 100 días después de que tomara posesión, es que los andaluces no tienen que estar muy a gusto con lo que ha pasado en esta tierra en estos 100 días». En este punto, recordó que «lo último» que ha pasado es el nombramiento del ex delegado del Gobierno de España en Cataluña Enric Millo como secretario de Acción Exterior del Ejecutivo andaluz.

«¿No había nadie en Andalucía con talento para representar esta tierra ante Europa?», se preguntó Díaz, al tiempo que criticó que «han tenido que traernos al delegado del gobierno, que todo el mundo recordará en aquel fallido referéndum pero que fue una vergüenza dentro y fuera de nuestras fronteras».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook