La Fundación Victoria convoca a los miembros de la comunidad educativa de los colegios diocesanos de la provincia de Málaga a la “I Marcha Solidaria” que tendrá lugar el próximo 17 de mayo. Con esta iniciativa, se prevé la participación de unas 10.000 personas que recorrerán a pie diferentes itinerarios, con el objeto de recaudar fondos que irán destinados al Consejo de Recursos Sociales de la entidad educativa.

La aportación de quienes se inscriban en la “Marcha Solidaria”, un euro por dorsal, irá destinada a ayudar a familias que requieran apoyo económico para el acceso a instalaciones, servicios y actividades educativas de los menores. A los alumnos que formarán parte de la actividad -más de 8.000 en los centros educativos diocesanos-, se sumarán profesionales de Fundación Victoria y familiares.

Además de fomentar la educación en valores del alumnado, con esta marcha se incentivan hábitos de vida saludable, al tratarse de un trayecto en el que se ha de caminar un mínimo de 1.000 pasos. Es por ello, por lo que desde el Departamento de Identidad, Pastoral y Compromiso Social de Fundación Victoria se ha gestado la actividad para alcanzar los “10.000.000 pasos solidarios”.

La marcha tendrá lugar durante la mañana partiendo de los colegios diocesanos y se finalizará con la lectura de un manifiesto y un desayuno compartido. La inscripción en la misma se realizará en el mismo centro educativo.

La “I Marcha Solidaria” cuenta con el patrocinio de la empresa constructura Sando y la colaboración de la Escuela Deportiva de Fundación Victoria, la Asociación de Deportistas Malagueños Discapacitados (ADEMADIS) y la imprenta Anarol.