Más de un millar de pacientes han pasado por los quirófanos del Hospital del Valle del Guadalhorce, un área quirúrgica que abrió de manera parcial a inicios de diciembre y hace una semana se completó al cien por cien y sumó 52 profesionales.

Hasta cuatro quirófanos, el área de reanimación y recuperación postanestésica, que consta de seis boxes, así como el área de hospitalización para pacientes de cirugía programada, dotada de 22 camas y ocho sillones, están ya disponible para atender a pacientes de diversas especialidades en turnos de mañana y tarde. Una infraestructura que refuerza el Plan de Choque contra las listas de espera que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha en las últimas semanas para paliar las esperas actuales y que cuenta con un presupuesto de 25,5 millones de euros.

La apertura de los cuatro quirófanos estarán destinados a intervenciones de cirugía general, traumatología, urología, angiología y cirugía vascular y al que se sumarán en las próximas semanas más especialidades, según informó el hospital en un comunicado.