Un británico de 45 años ha sido detenido por su presunta implicación en el hurto de una tablet a un turista de la misma nacionalidad que acababa de desembarcar en el aeropuerto de Málaga. El arrestado habría aprovechado un descuido de la víctima para arrebatarle una mochila que contenía el dispositivo valorado en unos 700 euros.

Según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga, los hechos tuvieron lugar hace unos días en la zona de llegadas del aeródromo de la capital. Un turista inglés, que acababa de llegar a Málaga en un vuelo procedente de Reino Unido, se convirtió en víctima de un hurto al perder de vista su equipaje. Según denunció, alguien había tomado su mochila que contenía un equipo informático valorado en 700 euros.

Las diligencias de investigación llevadas a cabo por agentes de la comisaría de la Policía Nacional del aeropuerto permitieron identificar y localizar al presunto responsable de los hechos. El sospechoso, un descuidero que suele frecuentar la zona de llegadas, ha sido detenido por su presunta responsabilidad en un delito de hurto. Durante un cacheo de seguridad, los agentes le intervinieron la tablet denunciada y, además, un teléfono móvil de última generación de dudosa procedencia sobre el que se realizan gestiones por si estuviera relacionado con otro ilícito penal.