Diversos expertos analizarán en Málaga la importancia del diseño del entorno para facilitar una vida plena, inclusiva y saludable a las personas mayores de 65 años en la jornada 'Arquitectura y Sociedad. Retos ante la vejez', que se celebrará el próximo lunes, 6 de mayo, en la Sala Isabel Oyarzabal de la Diputación de Málaga, en el edificio de la plaza de la Marina.

Este evento ha sido organizado por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de la capital malagueña, el Colegio de Arquitectos y la Fundación Arquitectura y Sociedad (FAS).

El vicepresidente tercero y diputado provincial de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré; la diputada provincial de Igualdad, Innovación Social, Servicios Sociales y Centros Asistenciales, Lourdes Burgos; la directora general de Derechos Sociales, Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga, Ruth Sarabia, y el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga, Francisco Sarabia, presentaron ayer el programa de conferencias.

La citada jornada tiene como objetivo promover el envejecimiento activo a través de entornos físicos accesibles, amigables y tecnológicamente avanzados, así como despejar dudas sobre los retos arquitectónicos, urbanísticos, normativos y legales que conllevan.