Cristóbal Martínez, delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla y José Miguel Luque, director de la ONCE en Málaga, se han reunido hoy con la nueva delegada de la Junta de Andalucía en la provincia, Patricia Navarro y le han mostrado su preocupacion por la proliferación de rifas ilegales en la comunidad autónoma.

Actualmente, Andalucía, es la comunidad autónoma española donde más impacto tienen las rifas ilegales, tanto en ingresos como en vendedores. El delegado territorial de la ONCE destacó, en este sentido, el trabajo que la administración autonómica había llevado a cabo en años anteriores y animó a Patricia a que siguiera profundizando en "la lucha contra este fraude para Hacienda, los trabajadores y los consumidores".

Además, Martínez y Luque, han querido trasladar el compromiso de la Organización con el empleo del colectivo de personas con discapacidad "como mejor garantía de su inclusión en la sociedad".

Cristóbal Martínez también ha querido ofrecer el apoyo de la ONCE y del Grupo Social ONCE al nuevo Gobierno Andaluz para así poder avanzar y poder construir una sociedad inclusiva e integradora donde se garantice la igualdad y la accesivilidad universal.

El Grupo Social ONCE, en Málaga, está formado por 2.334 personas, 88% de los cuales sufren alguna discapacidad. Por otro lado, ONCE, atiende a un total de 2.781 afiliados, personas invidentes o con discapacidad visual grave, y cuenta con un total de 1.021 vendedores, todos con alguna discapacidad.