04 de mayo de 2019
04.05.2019
Sucesos

Falsificaba recetas para obtener sustancias psicotrópicas

El detenido las presentaba en una farmacia de Marbella con los datos de su médico, ya fallecido

04.05.2019 | 11:45

Un hombre de 48 años y nacionalidad española fue detenido el pasado jueves en Málaga por agentes de la Policía Nacional por presuntamente falsificar unas recetas con los datos de un médico difunto para la obtención de sustancias psicotrópicas en una farmacia de Marbella.

La investigación de la Policía Nacional comenzó a raíz de un informe emitido por la Consejería de Salud, a través de su Delegación Territorial en Málaga, tras una inspección farmacéutica que alertaba de la presentación de unas recetas privadas presuntamente falsificadas en una farmacia en Marbella.

Los agentes iniciaron una investigación para identificar a la persona que había presentado las recetas --privadas-- y falsificado las mismas, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Según las pesquisas, los agentes pudieron determinar que el facultativo que figuraba como prescriptor falleció con anterioridad a la fecha de prescripción de las recetas y, además, que la persona que las habría falsificado y luego presentado en una farmacia, en Marbella, se trataba de una misma persona, un antiguo paciente del médico difunto.

Para la elaboración de las recetas, el sospechoso habría utilizado los datos del facultativo y habría usado una imprenta doméstica y unas plantillas para su confección. El fin último del investigado sería la presentación en farmacia de tales recetas y la consiguiente obtención de psicotrópicos. Ante tales hechos, el hombre fue arrestado por su presunta implicación en un delito de falsedad documental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lo último Lo más leído