El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha trasladado a la ciudadanía la importancia de que los 'populares' encabecen los ayuntamientos y comunidades autónomas españolas para que desde estas instituciones se haga de "dique de contención al PSOE de Pedro Sánchez" ante el "sablazo fiscal ocultado" antes de las elecciones generales.

Así, en Málaga, donde ha asistido a la junta directiva provincial junto al presidente del PP de Málaga y portavoz del PP-A, Elías Bendodo; el candidato a la Alcaldía de Málaga, Francisco de la Torre, y otros dirigentes, García Egea ha considerado "evidente" que en el Congreso y el Senado su partido "es la única garantía de hacer oposición a este intento de subir impuestos, de este sablazo fiscal a los españoles dos días después de las elecciones generales", acusando a Sánchez de haberlo "ocultado clarísimamente" a la ciudadanía.

A su juicio, si el PSOE "entra en los ayuntamientos y en las comunidades autónomas no va a haber nadie que pueda parar estas brutales subidas de impuestos y esta generación de paro que está afectando ya a la economía española".

El número dos del PP ha aludido al lema de su partido para los comicios municipales 'Centrados en tu futuro': "Estamos centrados en lo importante, concentrados en que lo importante se debata y lo accesorio se olvide".

Así, ha subrayado la importancia de centrarse en las propuestas a la ciudadanía y ha puesto como ejemplo el Gobierno del PP en la Junta de Andalucía. "Hemos hecho mucho más eficiente la administración", ha dicho, agradeciendo al presidente del Ejecutivo autonómico y del PP andaluz, Juanma Moreno, y a su equipo "el cambio a una administración mucho más eficiente", enumerando la reducción de las listas de espera hospitalarias, la agilización de las ayudas a personas dependientes y la mejora "evidente" de los servicios prestados en la comunidad andaluza.

"Están trabajando sin descanso en favor de los andaluces y de la gente que lo necesita", ha enfatizado el dirigente 'popular', añadiendo que la Junta ha pasado de ser "una administración opaca a transparente".

"El próximo 26 de mayo no nos podemos dejar llevar por artificios, por falsas promesas sino por lo verdaderamente importante", ha subrayado a los periodistas antes de participar en la junta directiva del PP malagueño.

Según García Egea, su partido está "en disposición de articular la oposición a Pedro Sánchez desde los ayuntamientos, desde el Congreso, desde el Senado y desde las comunidades autónomas". En este punto, ha reiterado cómo frente a la bajada de impuestos de Juanma Moreno, "convalidada por todos los grupos" en el Parlamento autonómico, "dos días después de la generales, qué casualidad, se conoce una carta a Bruselas de que subirán los impuestos en más de 26.000 millones de euros".

Esto, ha lamentado, afectará "a personas trabajadoras, familias y mileuristas" con la subida de impuestos directos e indirectos. "El modelo es el de Juanma Moreno o el del PSOE y Sánchez, que reconoce a Bruselas que subirá los impuestos", ha apostillado.

Por todo ello, García Egea ha asegurado que para "articular la oposición y liderarla estará el PP y en los ayuntamientos y las comunidades autónomas que nos den la oportunidad de hacer oposición al sinsentido que supone la subida de impuestos".