Un menor de 16 años ha sido detenido por la Policía Local en Málaga capital tras ser sorprendido circulando sin licencia y sin casco en un ciclomotor sustraído.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 23 de abril en la calle La Unión, cuando una pareja de agentes vio a un chico circulando sin el elemento de seguridad obligatorio en un ciclomotor de reparto de comida rápida.

Según fuentes policiales, los agentes interceptaron inmediatamente al motorista, quien al parecer reconoció en seguida que no contaba con permiso para circular en este tipo de vehículo.

Mientras los policías corroboraban esta información, las fuentes añaden que una persona se acercó al grupo asegurando que el ciclomotor era de una pizzería a la que hacía un tiempo le habían robado el vehículo poco después de haber perdido la llave del mismo.

Los agentes iniciaron entonces las gestiones para localizar a los propietarios del vehículo y entregárselo con la llave que llevaba puesta.

El chico, por su parte, fue detenido por un presunto delito de hurto de vehículo y otro contra la seguridad del tráfico por conducir sin licencia, mientras que también se le tramitó la correspondiente denuncia por circular sin el casco obligatorio en este tipo de vehículos.