05 de mayo de 2019
05.05.2019
Elecciones municipales

Bendodo pone al PP como ejemplo de buena gestión en los ayuntamientos

Dice que los alcaldes "tendrán por primera vez a la Junta como aliada" y avisa de que fragmentar el voto en el 26-M llevaría a "gobiernos inestables"

05.05.2019 | 05:00
Una imagen de la junta provincial del PP en Málaga, que se celebró ayer.

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo aseguró ayer que su formación «saldrá a por todas en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo», reivindicando que tienen «ventaja de saque». «Los malagueños conocen de primera mano lo que supone la buena gestión de los alcaldes y alcaldesas del Partido Popular», enfatizó.

«El PP es el partido más importante de Málaga y, de cara a la próxima cita electoral, jugamos en casa, con alcaldes que llevan décadas trabajando por el desarrollo de sus pueblos y ciudades», dijo.

La fórmula de los populares consiste en «la ilusión de seguir mejorando» la provincia «con proyectos y compromisos tangibles, avalados por la gestión realizada y, lo más importante, con 104 proyectos políticos (103 municipios y la entidad local autónoma) acompañados por los mejores candidatos».

El líder del PP malagueño participó en la junta directiva provincial junto al alcalde y candidato a la reelección en la capital, Francisco de la Torre, y otros dirigentes de la formación, entre ellos el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

Bendodo advirtió de que «ningún otro partido es tan fiable ni ha sido contrastado como el nuestro», insistiendo en el trabajo realizado tanto en los ayuntamientos en los que gobiernan como en la Diputación Provincial, «una institución netamente inversora, implicada en cientos de proyectos en toda la provincia».

También subrayó en su intervención que los alcaldes, además, «tendrán ahora por primera vez a la Junta de Andalucía como aliada» y puso como ejemplo que mientras el Gobierno andaluz «ya está bajando impuestos el PSOE de Pedro Sánchez nos sentencia con subirlos en todo el país».

También insistió en que la fragmentación del voto «puede llevar a gobiernos inestables que frenen el crecimiento de pueblos y ciudades», asegurando: «Si queremos desterrar la posibilidad de gobiernos multipartitos, la única opción segura es el PP. Somos el partido del empleo y las oportunidades para todos».

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, incidió en la relevancia de estos comicios locales y aludió a la labor que está haciendo en poco tiempo la Junta de Andalucía, «trabajando con seriedad, rigor y rapidez pese a la herencia difícil pero se notan los cambios y la cercanía con los problemas de la población», algo que «antes no era así».

Destacó la importancia de gobernar «muy cerca de la gente y de dar respuesta» a las necesidades con «seriedad y coordinación» entre los diferentes municipios del área metropolitana: «Para avanzar no podemos ir por separado sino juntos». También reivindicó el trabajo de la Diputación de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp