Tras muchas especulaciones sobre cómo explotar más los recursos del Hospital Marítimo de Torremolinos, ante el descenso de actividad en los últimos años, el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha informado hoy que trasladarán el Área de Oftalmología que está en el Clínico para "descongestionar" este centro sanitario.

"El Clínico está muy colapsado y tenemos que darle aire. Ya con el -hospital- del Guadalhorce estamos dándole aire desde el punto de vista quirúrgico pero hay que darle -aire- por otro sitio", ha informado a los periodistas en Marbella.

No es la primera vez que se plantea el Hospital Marítimo como posible centro en el que reubicar las consultas, pruebas diagnósticas y quirófanos de Oftalmología. En febrero de 2018 el centro ya estudiaba este proyecto, que se vio paralizado por no llegar a un consenso con la asociación de pacientes y colectivos implicados ante las dificultades que había en las conexiones del transporte público, entre otras cuestiones.

Hace escaso un mes, los sindicatos de CCOO y UGT solicitaban un mayor uso de este centro, que algunos temían que se desmantelara e incluso confirmaban que en el pasado se había interesado por los terrenos algún grupo hotelero.

Aguirre ha recordado que el Hospital Marítimo depende de Clínico "y la Oftalmología del Clínico nos la vamos a llevar al Marítimo, además de potenciar allí la salud mental". En dicho centro sanitario de Torremolinos existen quirófanos dedicados a esta especialidad.

En este sentido, ha anunciado que entre 2019 y 2020 la Junta de Andalucía destinará 3,1 millones de euros para mejoras en el centro hospitalario del municipio con la idea de "potenciarlo para descongestionar el Clínico".