Limasa pone en funcionamiento este mes de mayo un total de 16 vehículos nuevos. Así, a partir del hoy ha comenzado a usar una cargadora con pala de cadenas y 9 vehículos recolectores de carga lateral de 23 metros cúbicos. En de este mismo mes estarán también operativos 4 recolectores de carga trasera de 21 metros cúbicos y 2 vehículos de carga superior soterrado de 21 metros cúblicos. Estos vehículos son los que quedaban pendientes de ponerse en marcha de nueva flota de vehículos para la limpieza viaria y recogida de residuos de Limasa. Compuesta por 82 vehículos y un presupuesto de 12 millones de euros.

El recolector de carga lateral (23 metros cúblicos) tiene las siguientes prestaciones: Consola ergonómica con control total de sistema. Vehículo Euro VI de bajas emisiones. Alta productividad. Ciclo de 32 segundos con ángulo de volteo de contenedor de contenedor en tolva de más de 60 grados. Electrónica de última generación utilizada en el sector de la automoción. Puerta de inspección de tolva de mayores dimensiones y más hermética. Protección detrás de cabina en una sola pieza (mayor estanqueidad y seguridad). Cierre del portón posterior ajustable. Cámaras de visión con sensores de luminosidad. Cámara de 360º y sistema de geolocalización MOVISAT con control de eventos.

El recolector de carga trasera de 21 metros cúbicos cuenta con las siguientes prestaciones: Vehículo Euro VI de bajas emisiones. Cabina ergonómica. Escape vertical y toma de aire detrás de cabina tipo snorkel. Los aceros utilizados en el equipo de trabajo son de alta resistencia mecánica. Prensa de alta capacidad de absorción con tres movimientos para residuos industriales. Alto nivel de compactación. Arco elevador para vuelco de cajas industriales. Seguridad en el trabajo: Incorpora mecanismos de cierre automático de caja y tailgate, dispositivos de bloqueo, puerta de acceso lateral para inspecciones, estriberas de peso y diseño ergonómico. Sistema de geolocalización MOVISAT con control de eventos.

Las prestaciones del recolector de carga superior para soterrados son: Vehículo Euro VI de bajas emisiones. Cabina ergonómica. Escape vertical y toma de aire detrás de cabina tipo snorkel. Prensa de alta capacidad de absorción con tres movimientos para residuos industriales Los aceros utilizados en el equipo de trabajo son de alta resistencia mecánica. Grúa de alta capacidad doble gancho para soterrados. Embudo trasero con gran capacidad. Alto nivel de compactación. Arco elevador para vuelco de cajas industriales Seguridad en el trabajo: Incorpora mecanismos de cierre automático de caja y tailgate, dispositivos de bloqueo, puerta de acceso lateral para inspecciones, estriberas de peso y diseño ergonómico y sistema de geolocalización MOVISAT con control de eventos.

La cargadora con pala de cadenas cuenta con: máquina de cadenas específicas para vertedero. (rueda guía, mandos finales sellos duocone,rodillos del tren de rodaje, protecciones contra abrasión de mandos finales). Cabina ergonómica. Protecciones de parabrisas, cilindro de volteo, cilindros de elevación. Protecciones de cilindros de elevación y de volteo. Máquina con versatilidad en zona de vertidos de gran productividad. Máquina referente en su sector y específica para uso en vertidos. Cucharón Caterpillar de 3.1m3de alta densidad diseñada para empujar gran volúmenes de vertidos con refuerzos correspondientes.