La asociación de vecinos Limonar Caleta instaló el pasado sábado una mesa para recoger firmas para un carril bici por el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso que "acabe con la situación actual de peligro e incomodidad que supone la convivencia de peatones, sillas de inválido y cochecitos de niños con las bicicletas, segway y el último invento de los patinetes", señala le presidente Fernando Martín Mandly en una nota.

Durante dos horas, los vecinos recogieron más de 600 firmas, lo que hizo que se acabaran los papeles de recogida. "La aceptación del público ha sido magnífica, además de venir a firmar al ver el cartel nos felicitaron por la iniciativa y nos lo agradecían", indica la nota.

Además, les acompañó el exconcejal de Movilidad y actual gerente de Smassa, Raúl López, "que en su día, como concejal apoyó este proyecto", señaló el presidente vecinal.

Precisamente el próximo sábado, 12 de mayo, hay prevista una marcha en bicicleta convocada por la Plataforma pro carril bici Litoral Este, ante lo que consideran el "empecinado y cerril comportamiento de Junta y Ayuntamiento".

El proyecto supondría mover "dos metros hacia la playa el murete del paseo y estaría presupuestado en 2.800.000 euros", informó el portavoz de la plataforma, José Luis Martín.

La plataforma está compuesta por las asociaciones de vecinos Clavero Málaga, El Palo, Limonar Caleta; por las EUC Parque Clavero y Hacienda Clavero, las tres federaciones de asociaciones de vecinos (Cívilis, Unidad y Solidaridad) así como por la asociación Ruedas Redondas.

La 'bicifestación' saldrá el domingo a las 11 horas y discurrirá entre el Paseo del Parque, el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, calle Bolivia, calle del Mar, avenida Juan Sebastián ElCano, Paseo de Sancha, Paseo de Reding y terminará en la plaza del Gneeral Torrijos, a la altura del Hospital Noble, donde se leerá un comunicado.