Con temperaturas máximas que rondan los 30 grados, tanto en el inicio de esta semana como su final el tiempo veraniego será su protagonista. Tras el anticiclón que pasó sobre la provincia la semana pasada, esta comienza con cielos en general poco nubosos, con intervalos de nubes altas por la tarde que intercalarán con claros, tal y como señala la Agencia Estatal de Meteorología. En el caso del litoral, se esperan intervalos de nubes bajas y brumas matinales, sin descartar bancos de niebla que irán desapareciendo a medida que avancen los días.

Los vientos serán variables y pasarán del noreste al noroeste hasta llegar al sureste el viernes, sin superar en ninguno de los casos los quince kilómetros por hora. Estos vendrán acompañados por unas temperaturas mínimas que irán en ascenso al igual que las máximas, las cuales podrían rondar al finalizar la semana los 30 grados en la capital, sobre todo durante las jornadas del viernes y sábado.

En la Comarca de Antequera, mantendrá igualmente cielos con algún que otro intervalo nuboso que irán de la mano de unas temperaturas mínimas algo más bajas que en la costa, pero unas máximas que superarán los 31 grados, llegando a los 33 durante el próximo sábado. En la zona de la Serranía de Ronda la tendencia será la misma que en el resto de zonas de la provincia, donde en todas tras las altas temperaturas del fin de semana, estas comenzarán a descender durante la jornada del domingo.